Teoterapia Radio

Editorial

Último programa en Vivo

Hechos 26:13-23

Pablo relata su conversión 

12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Pablo obedece a la visión
19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.
22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

- Cuando servimos a Dios debemos servirlo a la manera que Él nos pide en su palabra, en obediencia a su voluntad. Seguir a Dios a "nuestra manera" es igual a desobedecerle. 
Debemos dejar guiarnos por el Espíritu Santo, para servir a la manera que Dios quiere, no debemos ser tercos en querer servir a Dios de una forma que no le agrade.
El dejarse guiar por Dios, es una clara señal de humillación, de reconocer que Él lo hace mejor que nosotros mismos.
Dios quiere que actuemos en conjunto con otras personas, y seamos testigos de Cristo al mundo entero, cumpliendo la visión de "abrir los ojos" a las personas, para que por la fe, reciban el perdón y la salvación en Jesucristo.
Si bien Pablo predicó en muchas instancias y lugares el mensaje central de su prédica siempre fue Cristo, y cómo conocer su vida, nos lleva a arrepentirnos, bautizarnos, y hacer obras dignas que le agraden. Pablo siguió en obediencia la voz de Dios al ser convertido de su vieja manera de vivir, y decidió servirle, decidió hacer la voluntad de Dios.

¿Tú cuándo sirves a Dios, lo haces a tu manera, o haces la voluntad de Dios?

Ultimas noticias

10 Días de Ayuno y Santificación

Desde este Lunes 28 de enero, al Miércoles 6 de febrero, nuestra iglesia a nivel nacional Centi Argentina, entrará en 10 días de ayuno y santificación.

Los 10 consejos de Whatsapp para frenar las noticias falsas

La difusión de mensajes por WhatsApp se ha convertido en países como La India en un canal de transmisión de rumores con consecuencias de extrema gravedad.

CUANTO PUEDE VIIR UN SER HUMANO?

Un estudio centrado en la población centenaria de Italia muestra cómo las tasas de mortalidad aumentan significativamente a partir de los 80 años, pero decrecen hasta estancarse una vez superados los 105.

La oración eficaz

La oración eficaz del justo puede mucho