Teoterapia Radio

Noticias del 27-03-2017

FERIA DEL LIBRO 2017, BUENOS AIRES, visitas internacionales, booktubers y homenajes a Gabo y Violeta Parra

Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas y Pierre Lemaitre son algunos de los escritores de primer nivel que estarán presentes, mientras que la argentina Luisa Valenzuela dará el discurso inaugural. Todos los detalles de esta nueva edición

Archivos
Comentarios

El próximo jueves, cuando el jurado integrado por Antonio Skármeta, Abelardo Castillo, Daniel Divinsky, Pablo De Santis y Luisa Valenzuela revelen los nombres de los ganadores del primer certamen de libro de cuentos que organizó la Fundación El Libro, se iniciará la recta final que desembocará en el discurso de la propia Valenzuela que abrirá la edición número 43 de la Feria del Libro de Buenos Aires en La Rural de Palermo.

La Feria volverá a ser el centro neurálgico de la industria editorial hispanohablante entre el 27 de abril y el 15 de mayo con la visita de importantes figuras internacionales como Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Arturo Pérez-Reverte, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Bernhard Schlink, John Katzenbach, Javier Cercas, Etgar Keret, Nélida Piñon, Benjamin Lacombe, Raúl Zurita y Héctor Tobar.

Editorial Planeta invitó a Buenos Aires de uno de los autores más leídos en habla hispana, Carlos Ruiz Zafón. Autor de la reciente El laberinto de los espíritus, el desenlace de su saga de cuatro novelas que se inició con La sombra del viento, será sin duda una de las figuras más buscadas por los visitantes que, según estimaciones de los organizadores, superarán el millón de personas.

Penguin Random House ya se está preparando para recibir a sus autores: Javier Cercas traerá a Buenos Aires su última novela que tuvo una muy buena acogida en España, El monarca de las sombras, en la que trabaja sobre su tío abuelo, un falangista de 19 años que murió en la batalla del Ebro y que vuelve a trasladar al lector a la atmósfera de Soldados de Salamina, Pérez Reverte que llegará con su inescrupuloso espía bajo el brazo, Falcó y el francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba y autor de una serie que protagoniza el el inspector Camille Verhoeven que se inició con Irène (Alfaguara, 2015), e incluye Alex (Alfaguara, 2016), Rosy & John (Alfaguara, 2016) y Camille que verá la luz en los próximos meses. En la Feria presentará Recursos inhumanos (sale en marzo por Alfaguara) y dará una charla abierta sobre su obra que organizan Random y Editorial Salamandra.

Anagrama confirmó que Baricco estará para presentar su último libro, La Esposa joven y al cierre de esta nota estaban trabajando en las actividades que tendrá Schlink durante su visita a Buenos Aires.

Una vez más estarán en los salones de Palermo viejos conocidos de la Feria, como el Premio Nobel John M. Coetzee, que en los últimos años se ha convertido en un habitué.