Teoterapia Radio

Noticias del 25-10-2017

LLEGADA A ISRAEL

AEROPUERTO BEN GURIÓN

Archivos
Comentarios

Aeropuerto Internacional Ben Gurión o Aeropuerto Ben Gurión  antiguamente conocido como el Aeropuerto de Lod, y a veces referido por el acrónimo hebreo Natbag  es el aeropuerto internacional más grande de Israel, situado cerca de la ciudad de  Lod,  a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv. Es gestionado por la Israel Aiport Authority  una empresa de propiedad estatal que gestiona todos los aeropuertos públicos y las  fronteras en el Estado de Israel

El aeropuerto, bautizado en honor al Primer Ministro de Israel, , David Ben Guriòn  es la base de El Al Israel Airlines, , Israir irlines, Arkia Israel Airlines y Sun DÒr. Durante la década de los años 80 y de los años 90 fue una de las bases de la desaparecida Tower Air.

Las aerolíneas que operan en Ben Gurión utilizan tres de las cuatro terminales de pasajeros existentes. La Terminal 3 se utiliza para vuelos internacionales, la Terminal 1 para vuelos regionales, y la Terminal 2 para vuelos de aerolíneas de bajo coste. Asimismo, el aeropuerto dispone de tres pistas de aterrizaje y se utilizan conjuntamente para operaciones de aeronaves El sur comerciales, privadas y militares.

El aeropuerto está situado cerca de la principal autopista entre Jerusalén y Tel-Aviv, la Autopista 1, y es fácilmente accesible en coche o en autobús, ya que las compañías Egged y Dan Bus ofrecen rutas hacia el aeropuerto. También la Israel Railwaysrealiza enlaces en tren hacia el aeropuerto y los taxis también están disponibles. Otra opción popular de transporte es un taxi-furgoneta compartido llamado sherut.

El Aeropuerto Ben Gurión está reconocido como uno de los aeropuertos más seguros del mundo La presencia de fuerzas de seguridad en el aeropuerto incluyen a las Fuerzas de Defensa Israelíes y a la policía.