Teoterapia Radio

Noticias del 25-10-2017

TIBERIADES

La ciudad de Tiberiades se sitúa en la costa occidental del Mar de Galilea

Archivos
Comentarios


La ciudad de Tiberiades se sitúa  en la costa occidental del Mar de Galilea.  En el siglo VI, en la cúspide de su expansión, el emperador bizantino Justiniano construyó un muro alrededor de la ciudad que se elevaba hasta las empinadas laderas en el oeste e incluía el punto más alto, el Monte Berenice. Aquí se descubrieron en los años 1990-93 los restos de una iglesia bizantina con singulares objetos de culto. La iglesia estaba incluida dentro la muralla fortificada de la ciudad y su ubicación brinda una impresionante vista de todo el Mar de Galilea, sus costas y las montañas distantes.

Desde la antigüedad fue Tiberiades famosa por sus manantiales curativos. Recientemente se ha construido un moderno balneario sobre los manantiales cuyos poderes curativos y rejuvenecedores son entre los más efectivos del mundo, especialmente para tratar reumatismo.

En los alrededores del Mar de Galilea hay lugares de extraordinaria belleza natural y significado histórico, que convierten a Tiberiades en un centro ideal para hacer excursiones.

Al norte se halla el lugar de la histórica Jatzor, fue una de las ciudades fortaleza del Rey Salomón. Y más al norte  Metula, donde se encuentra la  reserva natural de Tanur de Judá y Dan, el Museo Tel Jai, el parque nacional Tel y las piletas y cascadas de Banias.

Al sur de Jatzor se encuentra la ciudad de Tzfat (safed), antigua ciudad del misticismo judío, actualmente un lugar de veraneo favorito y colonia de artistas.
Al oeste de Tzfat se halla el monte Merón, con su antigua sinagoga y las tumbas de los sabios, a las cuales llegan numerosos peregrinos judíos todos los años durante las festividades de Lag Bahomer.

Al oeste de Tiberiades, el camino conduce a Nazaret, donde Jesús pasó su adolescencia y donde se encuentra la Basílica de la Anunciación

Antes de Nazaret se encuentra Kfar Kanna, donde, de acuerdo a la tradición cristiana, Jesús realizó el milagro de convertir agua en vino durante una bodas. Al oeste de Tiberiades se encuentra también el prominente Monte Tabor, el Monte de la Transfiguración, y el lugar donde la profetisa Débora reunió a los israelíes para vencer a Sísara el Cananita. Del lado este del lago se levantan las Alturas del Golán.

También vale la pena visitar Gamla, una colina en forma de camello donde los rebeldes judíos se suicidaron antes de entregarse a los romanos en el año 67 DC.