Teoterapia Radio

Noticias del 28-10-2017

MONTE CARMELO

El Monte Carmelo es una cordillera en Israel sobre el Mar Mediterráneo. El monte Carmelo tiene forma triangular, mide unos 26 km de largo y alrededor de 7 kilómetros de ancho y su altura máxima de de unos 550 m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como Nesher, Tirat Karmel. Sus coordenadas son: 32º 50" de latitud Norte y 35º de longitud Este.

Archivos
Comentarios

El Monte Carmelo es una cordillera en Israel sobre el Mar Mediterráneo. El monte Carmelo tiene forma triangular, mide unos 26 km de largo y alrededor de 7 kilómetros de ancho y su altura máxima de de unos 550 m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como Nesher, Tirat Karmel. Sus coordenadas son: 32º 50" de latitudNorte y 35º de longitudEste.

Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en árabe) o viñedos de Dios ("Karem El" en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

Un filósofo sirio del Siglo IV a. C., llamado Jámblico, escribió que el Monte Carmelo era "el más santo de todos los montes".

Se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia. De acuerdo al relato del capítulo 18 del Primer Libro de los Reyes, es aquí donde el profeta Elías demuestra que el Señor de Israel es el verdadero Dios.

Durante la Gran Guerra, el Monte Carmelo tomó un importante papel estratégico. La Batalla de Megiddo (1918), que tuvo lugar en sus cercanías, fue el punto de inflexión que inclinó el fiel hacia el lado británico. en un paso entre la cumbre del Monte Carmelo que da entrada al Valle de Jezreel, donde tendrá lugar la Batalla de Armagedón