Teoterapia Radio

Noticias del 18-05-2020

Prédica Reunión familiar de Argentina 9/5/2020

Invitados a la Gran Boda - ¿Será el fin de la vida humana la vida aquí en la tierra? ¿Qué está preparado para aquellos que hemos aceptado a Jesucristo cuándo todo esto pase?

Archivos
Comentarios

 Eduardo Madeo - Romanos 8:28

A los que aman a Dios todo le ayuda a bien.

 

A veces vivimos toda una vida sin saber para qué vivimos. Es malo vivir mucho tiempo sin saber para que vivimos. Solo el 10% de la población mundial sabe para qué está viviendo.

 El mundo tiene una gran falta de propósito, o falta de propósito.El propósito errado causa daño en el ser humano, frustración. Hacemos mucho pero nos satisface poco.La gente muchas veces no se siente realizada. (Plenitud "esto me hace sentir bien") Que podamos como cristianos decir "Para esto nací en ésta vida".Solo disfrutaremos esta sensación de plenitud cuando encontramos el propósito para el cual hemos nacido, y por el cual debemos vivir.

 Es importante definir y disfrutar nuestra vida, en el perfecto plan de Dios en nosotros.¿Cuántas cosas hemos empezado sin terminarlas? Falta de vocación en la vida.

 

1 - La falta de propósito, el propósito equivocado genera, daño problemas y sobre todo FRUSTRACIÓN.

 Descubramos hoy una invitación del gran plan de Dios para nosotros Lucas 14:15-24

 La invitación que Dios nos hace para estar en SU REINO.

En la época bíblica se mandaban 2 invitaciones a una boda, la primera anunciaba el día, la segunda decía está todo preparado, vengan. De esas dos invitaciones el pueblo de Israel ofendió mucho al anfitrión porque puso excusas para no ir. Cuando vino el Mesías, enviando Dios a su siervo, uno por uno se fueron excusando, algunos por negocios, por riquezas, por poder, por su familia. A menudo rechazamos mucho la invitación de Dios.

Ésta es la invitación de las bodas del Cordero con la Iglesia, porque lo próximo para la iglesia es el arrebato y las bodas del Cordero.

 Ya el Señor viene por segunda vez, y no habrá otra oportunidad. Pero muchos se excusan. No estamos hablando de reuniones sino de una fiesta que está preparando el Señor para casarse con toda la Iglesia, y llama a los principales, pero éstos principales no están yendo. La invitación es hermosa la que nos hace Dios, para ir a celebrar la boda con el Cordero

La invitación de Dios es lo más importante que puede haber, es más importante que TODO.

(Ni lo material, ni lo familiar, ni lo personal)

Dios tu creador, te invita a la gran BODA. ¿Vos y yo qué hacemos? ¿Nos excusamos al llamado de Dios? Es para estar en la boda, para meternos en la familia de Dios. No creamos que la gente que más parecía ir al cielo son los que van, porque la parábola muestra que lo más importantes pusieron excusas. Los más despreciados son los que entraron a la boda.

Jesús por algo pone ésta parábola, para mostrar que no es de los poderosos sino de los que buscan de Dios, de los "pobres de espíritu" como dice en Mateo 5

 Lo que más le llevaron la contra a Jesús fueron los religiosos de la época. Dios quiere tener el cielo lleno de almas, nos preocupamos mucho por ésta tierra, y Dios está preparando cada vez más el final de los tiempos.

Hay que estar preparado, con las ropas de santidad, léase sin pecado PRONTAS. Lavar nuestras ropas en Cristo.

 

Lucas 13:25

Semejante invitación a celebrar una fiesta con el Señor, muchos lo rechazan, increíblemente. Es una llamada de atención que está haciendo Dios. Muchas gente, se esfuerza mucho, aún para las cosas de Dios, ¿Para qué nos sacrificamos por Dios? ¿Para qué? Por el cielo, o por el mundo. La llamada es para un banquete lleno de gozo con el Señor Jesús. Posiblemente estamos en la generación que vea el arrebatamiento y la venida de Cristo. Dios no nos está llamando solo a ser pastor o misionero, sino a entra a la BODA, a entrar al Reino de los Cielos. No estamos hablando de trabajar para Dios, sino a la fiesta, al banquete.

 No perdamos de vista el objetivo de nuestro esfuerzo, no es solo para el más acá. Dios no quiere que padezcas algo solo por sufrir, sino para que seas preparado para ésta fiesta espiritual. Habrá 7 años de fiesta en el cielo, para todos los que somos creyentes. Basta de esforzarnos para lo de nosotros, esforcémonos para llegar a la fiesta correctamente.

 

Dios te cambia los planes, pero te da mejores. ¿Por qué decía el Apóstol Pablo que era una ganancia morir?Porque hay vida en los cielos. No suframos por algo que no vale la pena, HAGAMOS tesoros en el cielo. Lo material NO sirve de nada, se vio evidenciado en esta cuarentena. ¿Para qué vivimos por el dinero solo? Cuando estamos escuchando la llamada de Dios, para el banquete que tendremos con él.

 Apocalipsis 19:1-9, nos da una imagen de lo que sucederá.

Primera vez que nombra Apocalipsis "salvación". Todos los que entraron en la boda estarán ahí. Comparemos este pasaje con las bodas del Cordero de Lucas 14 No son ángeles en ésta oportunidad que adoran, sino el pueblo de Dios.La gracia de Dios nos dará esa oportunidad de llevar ropas blancas delante de Dios. "Bienaventurados" los llamados e invitados y que aceptaron entrar a las bodas del Cordero. NO PODEMOS RECHAZAR TAN HERMOSA INVITACIÓN. LA IGLESIA ES LA INVITADA DE HONOR A ESA BODA.

 Aunque hoy en día la gente religiosa no esté preparada para ésto. Nosotros debemos preparar nuestro corazón, porque se viene una celebración.

Este tiempo no es inmediato pero es inminente.En Apocalipsis después del capítulo 10, se relata la venida de Cristo con todos sus ángeles y con toda su Iglesia.

 

2 - ¿Cómo vivir para estar preparados y listos a ésta fiesta? Primero dígale que sí al Señor. No dejar de dar más vueltas, sino estar preparándonos para algo eterno, para eso es este tiempo, y más de cuarentena.

 Nos preocupamos mucho por 70 u 80 años de vida, y no ¿por una eternidad? La fiesta con Dios es para siempre, la vida con Dios será para siempre, y siempre es mucho al lado de 70 años.

BUSQUEMOS PREMIOS PARA ESE DÍA, PARA ESA ETERNIDAD, ¿POR QUÉ TRABAJAMOS PARA PREMIOS TERRENALES? Debemos forzar a un montón de gente a que entre.

Como familia de Dios y esposa de Cristo debemos estar PREPARADOS, YA.

 2.1 - Juan 14:2-3 VIVA PARA LO DE ARRIBA, para lo celestial, para lo eterno.

Él nos va a arrebatar, y nos está preparando una casa para nosotros, para cada uno. Nos tomará en el aire. En el arrebatamiento, la iglesia sube a Cristo, Cristo no baja a la tierra. ME PUEDO PREPARAR VIVIENDO MÁS PARA LO ETERNO. Para que nuestro nombre esté escrito en el libro de la vida. Colosenses 3:1, vivamos en la tierra pero con la mente espiritual.

 

2.2- Juan 15:4 Permaneciendo en unidad con él.

Es tiempo de crisis las convicciones nos darán fuerzas, debemos convencernos de quién es Cristo en nuestra vida. Viva en permanente unidad con Dios

 

2.3 - Juan 5:19 - Vivir para obedecer la voluntad de Dios

Viva para hacer lo que le parece bien al Padre. Dios no te cambia algo por nada, te lo cambia por algo mejor, dejemos que nuestros planes cambien para buscar la voluntad de Dios, los planes de Dios para nuestra vida. Muchas veces tenemos miedo a soltar lo que tenemos, para entregarnos a Cristo. Vivamos para obedecer.

Si morimos con Cristo es ganancia, y si nos encuentra el arrebatamiento vivos que nos encuentre haciendo la voluntad del Padre.

 

2.4- Juan 8:29. ¿Seguro estamos siempre con Dios? ¿Siempre hacemos lo que a él le agrada?

Viviendo para alegrar el corazón del Padre, a Jesús, al Espíritu Santo. Él está aquí en la tierra, pero puede apagarse y dolerse cuando uno está fuera de foco.

Debemos prepararnos con buenas obras, con acciones justas, en Cristo.

¿Qué buenas obras estamos haciendo si hemos apagado al Espíritu de Cristo?

 

Estamos en los últimos tiempos y debemos preparamos.

Primero el trato y la llamada de atención de Dios comienza con la Iglesia. Es un llamado de Dios a los distraídos espiritualmente.

No debemos dejar de trabajar, sino comenzar a trabajar para el Reino de los Cielos.

 

2.5 - Juan 17:20 - Viva para prepararse

Vivamos para dejar un legado, una trascendencia, una marca.

Tenemos que vivir en la tierra para dejar una marca. Debemos vivir para formar una descendencia espiritual.

¿Tú para qué vas a vivir? ¿Para quién vamos a vivir cuando se libere la cuarentena? ¿Aprovecharemos ésta cuarentena?  Ver poema de Alexis Valdés "Esperanza”