Teoterapia Radio

Noticias del 18-05-2020

Prédica Reunión familiar de Argentina 16/5/2020

En tiempos de crisis se hace difícil la espera. ¿Puede un cristiano que cree en Dios tener miedo del futuro y encontrarse en desesperación? ¿Cómo salimos de la desesperación? ¿Cómo obtengo tranquilidad en la tormenta?

Archivos
Comentarios

Eduardo Madeo – Esperando en Dios en las crisis.

 

En tiempos de crisis es importante tener convicciones profundas, es importante entonces afirmar nuestras convicciones.

Debemos Leer los Salmos que son vivencias de hombres reales, que sufrieron y enfrentaron crisis y quizás muchos más duras que lo que enfrentamos nosotros.

Estamos en un tiempo difícil, en un tiempo de incertidumbre, pero estamos esperanzados en la palabra de Dios ¿Pero qué sucede si en medio de todo esto tenemos miedo, inseguridad, dudas y pánico? Esto genera angustia, y el diablo juega mucho con ello, y nos hace sentir cosas que no son reales, pero se sienten. Debemos ir a la palabra de Dios, ejemplo, a los SALMOS.

 Salmos 42, en 2 partes.

¿Por qué hay gente que aún tiene miedo del virus e incertidumbre del futuro? ¿Por qué hay gente que tiene tanto miedo de la muerte, y se turba su lama?

En el contexto, este hombre pasaba por lo mismo, porque su alma tenía SED DE DIOS.

Hay una gran necesidad en nuestro corazón de llenarse de Dios

entonces ¿Cuándo vamos a realmente buscar a Dios, ¿cuándo vamos a ir a la presencia de Dios?

Como Jesús ofrece en Juan 7, ir en pos de él para que de nuestro interior corran ríos de agua viva. Debo esforzarme por restaurar mi conumión con Dios, por beber de Dios, por buscar de Dios.

"El ciervo clama por agua" , el corazón nuestro tiene que clamar por el agua viva, tú vida depende de ello, la mayor necesidad es la de Dios.

Sin agua el ciervo se muere, sin Dios el hombre se muere, sin Dios el mundo se va a morir. No se puede vivir sin agua, no se puede vivir sin Dios.

 El abatido y el turbado DEBE recordar a Dios.

Debo primero buscar a Dios, esperar en Dios, y ACORDARME DE DIOS, en momentos de crisis. ¿Por qué andamos enlutados por la opresión del enemigo? ¿No sabemos que está derrotado el enemigo? ¿Por qué nos asusta lo malo, pero no nos alegra lo bueno? ¿Por qué PESA más lo malo que lo bueno?

Dios sigue emprendiendo, el Espíritu Santo sigue moviéndose con poder. El Espíritu Santo está preparando una iglesia poderosa. En los últimos tiempos muchos buscarán a Dios,

 ¿Por qué entonces andamos enlutados, qué canal ves todos los días? Siempre el enemigo nos dirá mentiras para querer derribarnos.Pero debemos esperar en FE, tener fe, esperar en sus promesas

 Salmos 40:1-5

Si usted espera en Dios nos desesperará jamás, al contrario, TE saca de la DESESPERACIÓN. Espere en Dios, medite en su palabra, y vea como Dios lo va a respaldar. Cuando esperamos en Dios empiezan a ocurrir beneficios hermosos. Como esperamos en Dios, nuestra mente cambia y nuestra alabanza fluye en nuestros labios, porque lo que está adentro sale hacia afuera de nuestro corazón. Salmos 40:14 Por supuesto que satanás querrá atacarnos cuando más preocupados estamos, pero el salmista se APOYA en DIOS, en su poder. En el gozo del Señor, en la alegría de buscarlo.

Que Dios crezca, no el orgullo, que él crezca no mis miedos, que él crezca no el pánico. DIOS PENSARÁ en nosotros SIEMPRE. El Padre siempre piensa en sus hijos, Dios siempre está pensando en nosotros. En los momentos de crisis estos salmos nos tienen que dar CALMA Y PAZ, pensar en DIOS. Si él dijo él lo hace.

 Salmos 103   - "alma mía, adora a Dios", es en el espíritu dar órdenes al ALMA. No nos olvidemos los beneficios de Dios. ¿Por qué andamos cabeza gacha cuándo Dios está con nosotros? NO ES LA SUERTE QUE NOS LEVANTARÁ sino DIOS. La Iglesia que se levante en SU SEÑOR.

Beneficios que no debemos olvidar:

1 - Él perdona tus maldades, sana todas tus dolencias.

2 - Él saca del hoyo tu vida, del pozo cenagoso

3- Él corona de favores y misericordias a tu vida, ¿No te sentís mimado y protegido por Dios?

La gracia de Dios se traduce en Favor, te favorece sin merecerlo.

5 - Nos colocó hablar bien, bendecir, no quejarnos más.

cuando hablamos mejor, nos ponemos mejor, nuestro cuerpo se pone mejor, todo nos sale mejor, por eso Dios, coloca PALABRAS de bendición en nosotros.

 

Si vos crees que te va mal en la vida, repasa el Salmos 103, para repasar esta lista que Dios nos enseña. Cuando queramos quejarnos, acordémonos de estos beneficios del SEÑOR.

 

Salmos 103:13 - Dios no te abandonó, Dios no nos dejó a la suerte, él tiene misericordia, no nos dejará sufrir solos, solo que debemos meditar en él, en sus bondades, debemos MOTIVARNOS , esperar en él, pensar en él, en sus favores en su misericordia.

Desde la eternidad dios tiene MISERICORDIA y para siempre será así, si buscamos su rostro. Dios es eterno y su misericordia también es eterna, y él se compadece de nosotros si le tememos, en confianza respeto y obediencia.

salmos 103:19-22

Estos salmos nos mandan a esperar en Dios, nos mandan a recordar a Dios, y a confiar en él y a meditar en todas sus obras que ha tenido con nosotros. Si estamos preocupados miremos para atrás, seguramente ya hemos avanzado con el Señor y nos mostró su fidelidad en el pasado, y Dios no varía no cambia, lo seguirá haciendo. debemos vivir animados y seguros según las experiencias que hemos vivido con Dios, estar atentos a lo que dice la biblia cuando tengamos turbación y miedo en el alma. No estamos negando la realidad, estamos buscando en su palabra para afrontar las dificultades de la vida.

 

¿Pasás meditando 3 minutos al día al menos meditando en cómo es Dios, en la bondad de Dios?

Debemos mirarnos de vuelta en la perfecta ley de Dios, vernos en la biblia, compararnos con lo que Dios dice, esa es nuestra vara de medición. Debemos mirarnos en la gloria de Jesucristo, él es el modelo a seguir. Cuando nos negamos a nuestra carne, se ve más de Cristo en nosotros, porque a Cristo debemos seguir

 Los salmos nos mandan a ESPERAR, MEDITAR y CONFIAR en la misericordia y bondad de Dios.

 Ejercicio: tomemos un atributo por semana y meditemos 5 minutos cada día en ello, Bondad, fidelidad, misericordia. Como Dios es eterno ve toda la película completa en nuestra vida, así pasa con la historia de la humanidad, con la historia de tu vida. Esperemos en alguien que SABE cómo va a terminar sabe. Efesios 3:20

 Así termina una oración que hace Pablo por la Iglesia. Haciéndonos entender que DIOS HACE MÁS de lo que pedimos de lo que imaginemos. Si estamos turbados y empezamos a pensar en Dios, Dios hará mucho más de lo que esperamos.

A Dios le encanta que esperemos en él, que confiemos, no le gusta que suframos, que tengamos miedo, que estemos preocupados. Las expectativas con Jesús siempre son altamente satisfechas, más de lo que esperás, más de lo que pensás.

Cristo siempre excedió la expectativa de la gente, en la tierra cuando vivió Jesús siempre sorprendió a los que esperaban en él y hoy TAMBIÉN LO HARÁ. Los discípulos buscaban pescar más, y no solo pescaron más sino que les dio mucho más de lo que buscaban, les dio un ESTILO DE VIDA NUEVO.

 ¿Tenés miedo de que no te alcance, de que no llegues con salud, con dinero? Esperá en Diosm y Dios te va a sorprender, pero debemos dejar la angustia, el pensar con miedo, sino pensar con fe, EN DIOS, esperar en DIOS:

 Jesús siempre tienen más, a los que creen y a los que le temen, él está pensando en vos todo el tiempo, para darte el fin que esperás y más, Dios te dará todo esto cuando te rindas a sus pies. En especiales momentos difíciles, esperemos confiados en Dios, busquemos los rios de agua viva, confiemos en él, recordemos sus bondades, leamos los salmos.

Hagamos la lista de sus beneficios en nuestra vida; nos rescató, nos dió vida, Pensá en su gran amor, y tengamos GRANDES expectativas porque él no nos va a defraudar, él nos sorprenderá y es más de lo que esperamos.